Por: Enrique Esparza
(KKKK) Me queda claro que a las mujeres de hoy se les exige demasiado y ellas se exigen demasiado. Tienen que ser buenas mujeres, hijas, esposas, madres, trabajadoras y todo lo que se venga a la mente, si alguna de ellas comete un error, pobre, es una mala mujer que no mide las consecuencias de sus actos, pero si un hombre trata de hacer lo mismo y muere en el intento, se le aplaude el esfuerzo (Y no soy feminista, ni machista), creo que para que exista un buen equilibrio en la sociedad, la mujer debe dejar de subestimar al hombre y el hombre debe hacer equipo con ella.
Esta refexión viene para hablar de ''¿Cómo diablos le hace?'' (I don't know how she does it) protagonizada por Sarah Jessica Parker donde da vida a ''Kate Reddy'' una esposa y madre de más de 40 años que es una exitosa gestora de fondos de inversión, quién además siempre se ve entre la espada y la pared al combinar su vida familiar con la profesional.
Es verdad que en esta vida, la mujer la tiene más díficil, pero por algo ellas tienen más aptitudes a su favor. La historia muestra lo que se vive hoy, y donde hay que dejar un momento para respirar aire puro. La vida debe reorganizarce a cada paso, pero tampoco debe enlistarse con una serie de pasos como le sucede a ''Kate'', también hay que dejar que nos sorprenda.
En cuanto a Parker, a muchos nos es díficl olvidar su personaje de ''Carrie'' en ''Sex and the city'', pero en esta película yo si me olvidé de la señora ''Bradshaw'', Sarah no deja del lado la moda, pero si un poco el glamour con su personaje, esas madres de hoy que se las ingenian para llegar con el pastel que pidieron en la escuela y llevar un resumen financiero a la oficina, además de estar presente en la revisión médica de los niños y rematar la noche con una cena pa' tener contento al marido.
La cinta tiene testimonios durante su desarrollo, el como ven los demás de manera exterior tu vida, incluso la propia ''Kate'' se da tiempo para reflexionar y conversar con el espectador.
Sarah Jessica se hace acompañar por el Ex 007, Pierce Brosnan y Greg Kinnear bajo la dirección de Douglas McGrath, en la película Brosnan es un prominente ejecutivo soltero que se deslumbra con la hiperactiva ''Reddy'' mientras que Kinnear es el esposo que toda mujer desearía tener, buen padre, comprensivo, amoroso y en busca de mejores oportunidades de desarrollo.
Ambos actores complementan con sus personajes la historia de ''Kate'' donde dan sazón a una cinta que invita a dejar de vivir contando los minutos del reloj y mejor esperar a que la vida fluya haciendo equipo y dejar de lado la competencia de sexos.
EN CONCLUSIÓN: La trama es muy divertida, permite ver ambos lados de la moneda, como hombres y mujeres se abren paso a la vida en áreas profesionales y amorosas, donde unos no están dispuestos a dejarlo todo y otros reorganizan sus prioridades para complementar sus facetas.
Lo bueno: La película plantea historias de mujeres actuales, la esposa profesionista (Parker), la madre soltera, (Christina Hendricks) y la mujer a la que le da una sorpresa la vida cuando creé tener todo bajo control (Olivia Munn).
Lo regular: Greg Kinnear tuvo que haber tenido más peso en la historia, es el contraste perfecto de Parker, su personaje pudo ser más explotable.
Lo malo: Hay que buscarle un perfil distinto a Pierce Brosnan, siempre hace los mismos personajes con la misma ropa y el mismo peinado en todas sus películas.
Lo peor: ...
KKKK: buena
Trailer de la película
KKK: regular
KK: mala
K: no gastes tu dinero
Deja tus comentarios, me ayudan a experimentar la crítica, un tema que me apasiona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario