Por: Enrique Esparza
Todos cambiamos, ya no somos los mismo que hace 10 años, lo hacemos para bien o para mal, pero todos pasamos por distintas pruebas que nos hacen reflexionar en el camino.
Yo estaba en primero de secundaria (creo) cuando la escuché por primera vez, era la canción ''Baby One More Time'', desde que la oí me encantó, por esos ayeres, (digo, tengo 26, pero aún no estaba el boom del Internet y las redes sociales) quise investigar quién era esa cantante, y toda una tarde me pasé escuchando ''Pulsar FM'' la estación de pop de moda entre nosotros los adolescentes, y sí, después de varias horas de estar pegado al radio, el locutor me dio la respuesta que buscaba, la cantante que interpretaba esa canción tan pegajosa era Britney Spears.
De inmediato me hice fan, ahora lo soy, pero a una escala menor, cuando uno es chavito se enloquece con lo que le gusta en ese momento, cuando ya creces te vuelves más selectivo.
Todos critican a Britney, ''está gorda'', ''ya no baila'', ''no canta'', yo digo, ¿Cuándo ha cantado en vivo?, es verdad que ya no es la misma, pero es humana, como todos, yo no la veo gorda, más bien creo que su cuerpo cambió, es una mujer de 30 años con 2 hijos, no puede estar como cuando la vimos en ''Baby One More Time'', también nosotros el público solemos ser crueles e injustos. Desde siempre hemos sabido que Britney no se caracteriza por cantar en vivo o por tener mucho acercamiento con los fans, su encanto es otro, magnetiza cuando la ves, te enamoras, es fría, pero tal vez es lo que nos gusta de ella.
Cuando una cantante es para adolescentes, los adolescentes y ella crecen, ya no son los mismos, para nosotros como público es fácil cambiar de cantante si ya no nos gusta Britney, pero ella la tiene más difícil al darse cuenta que su estrategia musical debe cambiar, pues una mujer de 30 ya no le puede cantar directamente a los adolescentes, su visión debe ir de acuerdo a su edad, no digo que no le guste ahora a los jovencitos, pero su público ya es de acuerdo a lo que ofrece ahora, y tampoco digo que con 30 ya está vieja, al contrario, creo que le puede sacar más provecho a su edad.
El jueves 1 de diciembre fue la primera vez en concierto de Britney en Guadalajara, y la primera vez también para nosotros los tapatíos que queríamos verla. La prensa tuvo comentarios negativos al publicar sus notas, y creo que su trabajo periodístico falló, ¿por qué?, porque el que no cantara y casi no bailara no era la nota. Primero: la nota sería que si hubiera cantado en vivo, o por lo menos la mitad del show. Bien difundimos en El Informador, donde trabajo, cómo sería el concierto. La nota fue que Britney apuesta ahora para un público diferente, apuesta por ser más sexy, apuesta por un show visual, apuesta por llevar al público a una atmósfera de seducción, la nota es que su público ya cambió y ella también.
El show era para fans, los que fueron a curiosear seguramnete si salieron decepcionados, porque no cantó y no hizo las coreografías de hace 10 años, pero recordemos que apenas está saliendo de un bache al que ella cayó por decisión propia. Me escucho como fan, pues sí, (jejejejeje), pero pues así son lo blogs, para que uno se exprese deliberadamente.
El encanto que tiene Britney es otro. Obvimente hay cantantes que tienen mejor talento y que ya son las número uno en el pop, y seguramente Britney jamás llegará a ser la reina del pop, pero tiene su título, el de princesa, y ese pues, ya nadie se lo quita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario